aBuscarEmpleos.com - La Manera Más Fácil, Rápida y Conveniente para Conseguir Entrevistas y Empleos en Puerto Rico.
Publique Aquí GRATIS Empleos y Resumes y Busque en los Resumes y en las Ofertas de Empleos en Puerto Rico

Clickea Aqui para Publicar GRATIS su Resume Online y Ofertas de Empleos en Puerto Rico.
Empleos en Puerto Rico.
  
 Buscar 
 Por   
  Búsqueda Avanzada | Índice | Recomiéndenos     
Empleos en Puerto Rico
Empleos en Puerto Rico

Puerto Rico
  REGISTRAR
Nuevo Usuario
  NUESTROS
Beneficios
  BUSCAR  EMPLEOS
( Publicar Resume )
  PUBLICAR  EMPLEOS
( Ver Resumes )
  Ofertas
Del Mes
  LOGIN
( Mi Cuenta )
Jobs in Puerto Rico
Jobs in Puerto Rico
Empleos en Puerto Rico

Buscadores de Empleos

  *¿ Beneficios para Tí ?*
  Buscar Empleos
  Publicar Resume Online
  Mejore su Resume
  Ejemplo de Resume
  Entrevistas de Trabajo
  Reclutadores & Socios

Reclutadores & Socios

  *¿ Beneficios para Tí ?*
  Buscar Empleados
  Publicar Empleo Online
  Reclutadores & Socios

Membresía Gratis

  *Membresías Disponibles*
  Preguntas Frecuentes
  Contáctenos

Su Oferta de Empleo Aquí

Empleos en Puerto Rico
Especialista En Planillas

Su Oferta de Empleo Aquí

Empleos en Puerto Rico
Junior-level Web Software Tester Developer

Su Oferta de Empleo Aquí

Empleos en Puerto Rico
Promotores De Salud Y Gerenciales

Su Oferta de Empleo Aquí

Empleos en Puerto Rico
Auxiliar Administrativo Necesario

Su Oferta de Empleo Aquí

Empleos en Puerto Rico
Promotor, Mercadeo, Productos Fumigacion

Publicidad
787 305-0055

Anuncios Vistos


Seguridad de 256-bit




Orientación Básica Para Mejorar Su Resume

aBuscarEmpleos.com
les brinda gratuitamente estos recursos para
aquellos que aun no tienen su resume hecho o desean simplemente verificar su resume actual. Les recomendamos que lean esta sección, antes de publicar o enviar su resume.

Aquí encontrarán los pasos a seguir para hacer su resume y diferentes ejemplos de resume. Tenga en mento que estos son pasos generales.  Siempre existen sus excepciones a estas reglas.



¿Qué es un Resume?

El resume es la primera impresión que un patrono recibirá de usted
y el instrumento que éste usará para determinar si usted cualifica para una entrevista. Así que, haga que esta primera impresión cuente.

El resume es un breve resumen de su educación, conocimientos, destrezas y experiencia laboral. Es muy importante que el resume no exceda de dos páginas. El propósito primordial de un resume es obtener la entrevista de trabajo. En ella, usted tendrá la oportunidad de explicar a fondo sus conocimientos, destrezas, experiencia laboral y en que forma usted puede contribuir con dicha organización.

Es importante que su resume sea claro, este bien organizado y sea fácil de leer. Debe de ser enfocado en sus logros, con el uso de verbos de acción que demuestren sus destrezas y experiencia. Los resumes por lo general van acompañados de una carta de presentación, la cual usted puede usar para demostrar como sus destrezas y experiencia aplican a esa posición en especifico.



Preparación Para Su Resume

Para preparar un buen resume usted deberá hacer un inventario de
sus valores profesionales y de sus mayores logros como una base para comenzar la preparación del mismo. Cuando usted se siente a escribir su resume, trate de recolectar toda aquella información sobre usted que sea de importancia para la plaza solicitada y escriba los detalles más importantes: experiencia de trabajos anteriores, cursos laborales obtenidos, méritos obtenidos, proyectos, actividades y destrezas. En este punto no deje nada a fuera; usted siempre podrá volver atrás y sacar aquella información que no es relevante a la posición solicitada. Vuelva a su lista y llene los blancos con detalles, fechas, títulos, nombres responsabilidades y logros.

Los resumes más efectivos son aquellos claramente enfocados en la plaza requerida. Mientras más usted sepa de los deberes y destrezas requeridos en esta plaza, organizando su resume de una forma que enfoque estos requerimientos, más efectivo será el mismo. Seleccione cuidadosamente sus logros más relevantes, destrezas, y experiencia para esta posición en particular e inclúyalas en su resume.

Revise Su Resume

Un resume es la herramienta más importante en la búsqueda de un
trabajo, así que tome su tiempo en redactarlo correctamente. Trate de escribir diferentes borradores y después pregúntese cual de ellos demuestra con más certeza sus destrezas y experiencia y si demuestran que usted es el candidato ideal para dicha posición. La mayoría de los patronos conocerán acerca de usted mediante su resume, así que usted debe de saber venderse en el mismo, si aun no ha podido lograr este efecto, de que usted es el candidato ideal para la posición requerida, siga intentándolo creando otros borradores.

Cuando usted finalmente obtenga que su resume demuestra que realmente es usted el candidato ideal para esa posición, asegúrese en corregirlo, el mismo no debe de tener ningún error ortográfico. Después, déselo a alguien para que lo lea y verifique que no contiene ningún error. Recuerde que cada persona tiene una idea diferente de como escribir un resume efectivo; considere el consejo que le puedan dar, pero haga usted sus propias decisiones en cosas tales como formato y estilo para ser usado. Por último, su resume debe demostrar sus metas y responsabilidades.

¿Qué información debe incluir?

La siguiente información es incluida en la preparación de la
mayoría de los resumes. Los arreglos particulares en alguna de la información es una decisión personal. Use un estilo organizado, que enfatice sus puntos fuertes.

Nombre, dirección, número de teléfono y dirección de su correo electrónico

Este seguro que su dirección, teléfono y correo electrónico, si tiene, están correctos, para que usted pueda ser localizado en cualquier momento. Si usted esta empleado en la actualidad puede incluir el teléfono de su actual trabajo o algún numero telefónico donde el patrono que este interesado en usted le pueda dejar un mensaje.

Objetivos Profesionales:

Un objetivo profesional es deseable, pero no es requerido. Este tiene por ventaja que le dice al reclutador o a la persona encargada de la selección, desde el principio, el tipo de posición que usted esta buscando. Un objetivo profesional bien redactado le permitirá enfocar la información en su resume y le ofrece al reclutador una esencia de su dirección profesional.

Educación:

En un orden cronológico revertido, haga una lista de todos los grados (títulos) universitarios o colegiales obtenidos, incluyendo el nombre de la institución y la fecha en que lo recibió. Si aun esta estudiando algún curso ponga la fecha en que usted espera recibir su título.

Honores y Actividades Universitarias:

Incluya sus honores académicos, sí alguno. Incluya actividades o asociaciones universitarias que evidencie su liderato, iniciativa, envolvimiento en la comunidad o el uso de destrezas especiales.

Experiencia:

En esta sección usted puede incluir trabajos de tiempo completo, tiempo parcial, trabajos de verano, trabajos voluntarios, proyectos de estudios investigativos, y todo aquel trabajo realizado que usted crea que seria beneficioso para el conocimiento del patrono.

Su experiencia puede ser presentada en tres modelos básicos de currículos: cronológico, funcional y personalizado.

Conocimientos en Computación:

Incluya todas aquellas destrezas que usted tenga relacionadas a las computadoras, como los programas que conoce, lenguajes, equipos y aplicaciones.

Otra Información (Opcional)

Usted puede incluir, pero no esta obligado a proveer esta información, su fecha de nacimiento, estado civil, ciudadanía, así que decida si es necesaria o útil. No incluya su estatura, peso, color de pelo, ojos, o estado de salud.

Referencias:

Normalmente, las referencias no son incluidas en un resume. Solamente especifique que serán suministradas según solicitadas. Recuerde que cuando se las soliciten incluya sus antiguos patronos, profesores y otros. Este seguro que tiene el permiso de los mismo y notifíqueles que los esta usando como referencia para trabajo, antes de usar sus nombres.

¿Qué Tipo De Resume Debo Usar?

Él resume es un instrumento que le facilita la aproximación al patrono. Su resume debe de destacar sus puntos fuerte y disimular sus desventajas.

Existen 3 tipos de resume:

  • El Resume Cronologico
  • El Resume Funcional
  • El Resume Personalizado

Oprima el enlace para conocer y bajar los diferentes formatos para su resume.  (Asegure de terminar de leer la siguiente sección sobre los "Últimos Consejos para su Resume".)



Últimos Consejos Para Su Resume

No hay reglas estrictas para la preparación de un resume. Hay
quienes combinan los formatos para lograr un resume que se acomode a sus necesidades y estilo personales. No obstante, existen recomendaciones básicas acerca de lo que se debe y no se debe hacer.

  • Su resume es la envoltura que atrae al comprador. Asegúrese de que dé una buena imagen de usted. Una copia con errores tipográficos, y/o un papel manchado o arrugado seguramente hará que vaya a parar al cesto. Tenga su resume impecablemente escrito y copiado en un papel de buena calidad.
  • La extensión óptima es de una página. De ser necesario, se aceptan dos a lo máximo. Si ha llegado a la tercera, eso significa que no ha sido suficientemente selectivo.
  • Como en la carta personalizada, siempre que sea posible, utilice las cifras y los porcentajes. Incluya información acerca de los resultados, no cada función que ha cumplido en cada empleo.
  • No enumere las actividades personales. Eso incluye puntos como actividades relacionadas con la empresa, asociaciones y premios.
  • No suministre información personal como altura, peso, edad o si está casado, soltero o divorciado a menos que lo crea necesario.
  • No indique referencias en su resume. Usted no querrá que alguien que no considere con seriedad su solicitud llame a sus referencias. Dé las referencias sólo después que el patrono haya mostrado un verdadero interés.
  • No incluya sus antecedentes salariares ni el sueldo al que aspira.

Trate de que alguien más verifique su resume antes de enviarlo. Pida a esta persona que lo lea cuidadosamente, y asegúrese de que no haya errores.

Oprima el enlace para conocer los differentes formatos para su resume.



Puerto Rico

¡ Bienvenido, Visitante !
Empleos en Puerto Rico
Tenemos 2917 visitantes y 1 miembros en linea.

Servicio al Cliente
787 305-0055
9am a 6pm



Nombre:  

E-mail:  


Listados Recientes

1.  Se Solicita: Asistente Administrativa - San Juan
2.  Se Solicita: Asistente Administrativa - San Juan
3.  Plazas En Restaurantes Y Hoteles
4.  Administrative / Support Services
5.  Human Resources
6.  Arts / Entertainment / Media
7.  Asistente Administrativo
8.  Asistente Administrativo
9.  Administrative / Support Services
10.  Administrative / Support Services

Nuestro Newsletter

Suscríbete a Nuestro Newsletter
E-mail  


10 Más Popular

1.  Computer Services
2.  Se Solicita: Asistente Administrativa - San Juan
3.  Asistente Administrativa
4.  Se Solicita: Asistente Administrativa - San Juan
5.  Installation / Maintenance / Repair
6.  Customer Service and Call Center
7.  Other
8.  Administrative / Support Services
9.  Promotor, Mercadeo, Productos Fumigacion
10.  Customer Service / Call Center


Página Principal | Beneficios Para Usted | Empleos en Puerto Rico | Publicar Empleos en Puerto Rico | Ofertas de Empleos del Mes |
Mi Cuenta | Registrar Nuevo Usuario | Preguntas Frecuentes | Membresías Disponibles | Ejemplos de Resume | Entrevistas de Empleos | Compañías de Empleos | Terminos de Uso | Política de Privacidad | Enlaces | Contáctenos | Site Map
¿Problemas de Satisfacción Con Nuestro Servicio? Oprima Aquí

Powered by aBuscarEmpleos.com.
"La Manera Más Fácil, Rápida y Conveniente Para Conseguir Entrevistas y Empleos en Puerto Rico."
Ofrecemos Servicios Para Buscadores de Empleos, Agencias de Empleos y Reclutadores. Satisfacción Garantizada.
Copyright © 2001-2006 aBuscarEmpleos.com. Todo los derechos reservados.
2Checkout.com, Inc. es un suplidor autorizdo de aBuscarEmpleos.com.